Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2010

Una mujer al servicio de Dios


María Assunta Pallota: Italiana, de una familia sencilla. Siente la llamada de Dios y ella responde entregándose totalmente, en el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María.


Dentro de la formación es una novicia mas, no llamo la atención. Estaba acostumbrada hacer trabajos duros, era pronta a prestar cualquier servicio. Hacia cosas ordinarias como las demás. La diferencia está en que Assunta les dio un matiz especial, amaba al Señor y estaba segura que El quería eso para ella y lo realizaba con amor.


En marzo de 1904, después de los votos perpetuos Assunta recibe la noticia de que esta destinada para ir a la misión de la China. Ella siente una alegría intensa. Será la oportunidad de darse mas, de servir a los hermanos.




Assunta experimenta la cruz con la adaptación, las dificultades en el trabajo, pero todo lo hace “por amor a Dios”.


A finales del 1905 se propaga el tifus. Cincuenta niños del orfanato en el que atiende Assunta se contagian con la epidemia. Las hermanas les atienden y también ellas se contagian. Muere la mas joven. En los primeros días de abril Assunta se pone muy mal. Posteriormente ya no se levantara de la cama. Solo pide que le den la comunión ¡shenti!, repite continuamente. Assunta agoniza, de pronto un perfume suave invade el cuarto. “Olía a violeta” dicen los testigos. Así se va en silencio. Toda la gente acude a “ver el milagro”. El perfume dura tres días en toda la casa.


Casa Provincial: Av.San Martin 551 - Telefono 4770468 - Barranco - Lima
Casa de Retiros: Psje. San Alberto 189 - Telefono 3644913 / 3603588 - Chaclacayo-Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario